Es hora de comenzar hoy

Actualizado: jul 5

Diariamente recibo muchos mensajes en mis diferentes redes sociales del como logré todo lo que voy haciendo, del cómo me enfrenté a los problemas, al famoso que dirán y falta de apoyo sobre lo que uno quiere hacer, entre otras docenas de preguntas más, pero entre todas siempre destaca una, la repetitiva como se dice.


¡¿Cómo empezar a hacer lo que amo o seguir mi pasión?!


Es una pregunta que definitivamente en algún momento de nuestra vida nos enfrentamos y esta pregunta se vuelve complicada porque tiene muchos caminos para poder resolverla, pero toda respuesta valida tiene un inicio y es: ¡Comenzar!

Te pueden dar muchos consejos, muchas soluciones, infinidad de oportunidades, pero si no te decides tú mismo a comenzar ya, hoy mismo, no llegarás a nada.

La revolución artística que llegó con el Internet nos permite mostrar nuestro arte al mundo desde la comodidad de tu casa o cuarto y desde el lugar en el que estés.

Quieres ser actor, cantante, escritor, arquitecto, diseñador, ilustrador etc. La pasión o carrera que sea, y sientes que es tu pasión, puede comenzar desde lo más mínimo.


Ejemplo propio: "Yo soy escritor e intento seguir mejorando cada día. Cuando me inicié estaba en la orilla del mar y ni sabía nadar, solo muchas ganas de poder llegar a todo el mundo con mis escritos. Ahí nadie sabía de mi existencia, apenas mi familia. Entonces busqué opciones, las páginas de Facebook son una alternativa para subir escritos, pero crear una página de Facebook no lo es todo, debes tener personas que te sigan y lean. Lo dejé en stand by. Luego buscando más alternativas me encontré con la aplicación de Wattpad, para que te lean ahí también es un gran reto, pero la perseverancia y el esfuerzo es la diferencia entre el que es exitoso y el que no. Entré a grupos de Wattpad donde se promocionan historias, las primeras semanas nadie me leyó, pero nunca me rendí hasta que en una de tantas, un meme que realicé, se viralizó en un grupo de lectura de Wattpad y los leídos subieron de un día para otro en miles. Ese fue el inicio de todo.

Regresé a Facebook, quería hacerme un pequeño nombre de escritor. ¿Cómo hago para que me lean y ganar seguidores en mi página de Facebook? -me pregunté. Encontré los grupos de frases donde te permiten subir tus frases y subir contenido desde tu propia página de Facebook y dije, vamos a darle. Y así comenzarón a subir los likes en mi página de FB, los seguidores en mi cuenta de Wattpad y de instagram y era reinventarme a seguir buscando nuevas formas. Luego de un par de años vino mi libro en físico y muchas cosas más, pero el punto aquí es que vean como me inicié, desde lo más mínimo y sigo buscando crecer."


Entonces esto es lo que hay que buscar, que queremos hacer, cuál es nuestra pasión y comenzar desde lo pequeño hasta lo más grande. Quieres ser cantante, dibujante, actor, la plataforma para iniciarte es Youtube, por citar un ejemplo. Phool, pero yo tengo mi canal y nadie ve mis vídeos. Entonces busca que más hacer, cómo llegar a mas personas. Busca grupos en FB relacionado a lo que haces y comienza a crecer desde ahí. Busca grupos que tengan miles de miembros, es un gran inicio.


Quiero que entiendan una cosa fundamental, para lograr lo que sea en esta vida hay que poner de nosotros, nuestro esfuerzo, dedicación y perseverancia. Nadie va a venir a ponerte la oportunidad de tus sueños a tus pies y decirte ya, solo debes hacer esto y lo lograrás. Si fuera así de sencillo, todo el mundo lograría sus sueños. Los sueños, deseos, anhelos, metas y objetivos son la propia construcción de nuestro sacrificio y esfuerzo que realizamos el día de hoy, así hasta lograr aquello que nos hemos propuesto.


Entonces dime, para lo que quieres llegar a ser o la pasión que deseas seguir: ¿Qué estás haciendo ahora mismo que sume aquello que quieres lograr? Si tienen argumentos válidos, si estás haciendo cosas, aunque sea la más mínima, aplaudo eso, pero si no estás haciendo nada, entonces ponte a pensar dos veces y como dice el título del post: Es hora de comenzar hoy.


Existen infinitas posibilidades u opciones para comenzar desde ya, solo traza bien tus objetivos, busca el camino más pequeño para comenzar y ya tendrás el lugar correcto en donde encaminarte. Tal vez a nivel macro los sueños parecen inalcanzables, pero cuando lo vuelves a nivel micro, créeme que se te vuelve tan posible que cuando inicies nadie te va a parar. ¡Ánimos!



Esta es la primera entrada de mi blog, un poco de lo que quiero trasmitir en base a mi experiencia y experiencia de mis amigos para ustedes. Respondan que les pareció, comenten que hacen para alcanzar sus sueños y sobre que más les gustaría leer.

Suscríbanse a mi blog para que no se pierdan de ninguna entrada que escriba y síganme en mis redes para estar en mayor comunicación: @phoolandherson


¡Hasta pronto!



  • Negro Twitter Icono
  • Pinterest - Círculo Negro

Todos los derechos reservados. ©

By Phool Andherson

2020